Desde sus inicios en el 2016 Chechelos no ha dejado de crecer y de sorprender. Dos músicos de formación en la música clásica, Mauro Sarachian de Bs As y Ramiro Zárate Gigli de Neuquén, incorporaron a la música de raíz folklórica violonchelos o chelos.
Ganadores del pre Cosquín 2017 en el rubro Conjunto Instrumental y luego de su actuación, revelación del mismo. Todo un logro.
La cita en Rosario fue en el emblemático espacio cultural El Aserradero regenteado por Mario Chiappino, allí nos deleitaron con zambas, cuecas, chacareras, escondidos, gatos, bailecitos, chayas y vidalas, acompañados en el bombo por Lola Funes.
Algunas versiones de manera totalmente instrumental y otras cantadas por los componentes del dúo.
Una verdadera fiesta para los oídos y también para la vista y todos los sentidos, porque la profesora de danzas Cintia Klucz nos maravilló en cada interpretación de Chechelo bailando los diferentes ritmos.
Luego de Chechelos. la tarde siguió con más folklore, en este caso interpretado por el reconocido músico oriundo de Gessler, Emanuel Kluczkiewickz, entonando viejas zambas del Cuchi Leguizamón emocionando a todos, y también gatos, chacareras y escondidos para que baile el público presente. Estuvo acompañado por los músicos Facundo Ermosi del Chaco en el bombo y Tony Márquez en el acordeón.
Un buen mediodía a puro folklore como suele suceder en El Aserradero Rosario, con excelente gastronomía y buena atención de su gente.
Gracias Carina Culasso por la invitación.