La crónica fría diría que el 4 de noviembre de 2022 se presentaron en la Sala Lavardén de Rosario el trío Dos Más Uno formado por Marcelo y Hugo Dellamea en guitarra y voz y Ari Sánchez en batería y percusión, que se hicieron más conocidos por ser convocados por Gerardo Rozín a participar en La Peña de Morfi desde el año 2018.
Pero la realidad es otra.
Dos Más Uno es un trío que nace y crece más allá de una pantalla de televisión. Son por sí mismos un producto que recibe el aplauso y el afecto del público por sus propias virtudes musicales.
Sus integrantes no reniegan que se los nombre los chicos de la peña de morfi, todo lo contrario, agradecen profundamente la confianza depositada en ellos por el desaparecido conductor Gerardo Rozín, al punto que en cada presentación le rinden un sincero homenaje.Pero a la vez, demuestran en cada puesta en escena, que son más que eso.
Excelentes estudiosos de las músicas, como les gusta nombrar a los temas que versionan exquisitamente, gustosos en la elección de los mismos logran deleitarnos con una propuesta altamente intimista.
Con profunda influencia de la música latinoamericana y un ritmo afro peruano con matices jazzeado (si se me permite el término), los hermanos Dellamea y Ari Sánchez nos invitan a recorrer el mundo de las músicas mas bonitas.
El encuentro en Rosario contó con la presencia de Sandra Corizzo, invitada a compartir un par de temas musicales.
Marcelo y Hugo, oriundos de la provincia del Chaco y Ari Sánchez de Chubut, desde el año 2017 recorren Europa invitados especialmente en Austria y Alemania, llevando su propuesta, visita que vuelve a suceder en el año 2019. Además han grabado con importantes músicos nacionales así como internacionales, como El Chango Spasiuk, Eva Ayllón, Diego Torres, Jaques Morelenbaum (arreglador de los temas de Caetano Veloso), entre tantos.
Dos Más Uno, una propuesta con exquisito gusto musical. Imperdibles.