Lula Solís comenzó su carrera profesional como cantante en 2012, pero fue en el 2013 que nos conocimos personalmente, gracias a su amabilidad y disposición de llegarse siempre a compartir momentos musicales con los medios y en los medios de difusión, sin importar si era un canal de una gran ciudad o una FM de pueblo y hoy sigue siendo igual.
Es que así es Lula, generoso, compañero, un gran ser humano, siempre cerca de las personas con otras capacidades, como lo demostró una vez más en la Sala Lavardén al cumplir 10 años con la música, pero a la vez un luchador desde su independencia musical, creadora, compositora y autoral, un profesional con todas las letras.
Los que tuvimos la suerte de seguir paso a paso su carrera, año a año, podemos dar fe de su notable crecimiento en todo sentido, sus actuaciones en Cosquín, teatros de Buenos Aires, giras por el país, por Uruguay o Chile, lo afirman. También lo reconocemos en su notable gestión como Secretario de Cultura de General Lagos.
Este jueves 8 de diciembre quiso festejar sus 10 años en un lugar que lo recibió en varias oportunidades anteriormente y logró como siempre esa comunicación con un público que lo sigue a todas partes para escuchar su increíble voz acompañado por su guitarra, en muchos de los temas, donde hizo un repaso de su carrera, pero a la vez tuvo invitados, músicos amigos lo acompañaron en esta noche tan especial.
Tal es el caso de La Eulogia Coral dirigidos por Diego Petrelli (Cuarteto Karé); el músico rosarino Ariel Velozo en piano; el notable músico de Acebal Laureano Goncebat con su voz y flauta traversa; Lucas Chavero en bombo y Kevin Martínez en piano.
Mención especiales para la participación del ballet inclusivo Soñadores del Paraná de Arroyo Seco, dirigido por Patricia Bruzzese y la tucumana cantante de jazz Quini Etchandy a quien Lula trajo al folklore y comparten algo más que la pasión por la música.
Una noche inolvidable dijo Lula, iremos por otros 10.
,