En un emotivo domingo de cierre, se despidieron los jinetes y se premiaron los campeones. Piko Frank fue galardonado como Consagración y Matías Rojas ganó el premio Revelación.
Se cierra el telón de la 59° edición del Festival de la Doma y el Folklore Jesús María 2025, y comienza a desvanecerse ese gustito de “enero en la piel” que tanto adoran los cordobeses y los amantes de la tradición que viajan desde todo el país.
En un domingo con una considerable baja de temperatura y de público, la Comisión Organizadora entregó las tradicionales premiaciones a los jinetes y también a los artistas que hicieron vibrar a más de 200.000 personas durante las 10 jornadas.
La jornada inició con el Desafío Color y Coraje en el campo de doma, con los jinetes luciéndose tras la definición del campeonato que consagró a Luis Antonio Prátula, Alfredo Ramos y Romario Arce Ferreyra en Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Sureña y Crina Limpia respectivamente.
Horas más tarde fueron premiados en el escenario mayor. Sitio en el que también se entregaron las tradicionales distinciones a los artistas.
El chaqueño Piko Frank ganó el premio Consagración del Festival, pero no estuvo presente para recibir la distinción.
Por otro lado, Matías Rojas se llevó el premio Artista Revelación que el año pasado había ganado el mencionado Piko.
La debutante Maggie Cullen fue la Primera mención de honor y Sant2 la Segunda mención de honor. El encargado de entregar las distinciones fue Juan López, el Presidente de la Comisión.
Fuente: La Voz