TEATRO ROSARINO – GAUCHOS REVERSIBLES

La obra cuenta las peripecias de Pancho y Roxy, dos participantes del Pre-Cosquín que se inscriben de modo fraudulento en casi todos los rubros del certamen. La sed de triunfo y el vertiginoso ritmo de la competencia los sorprenderá en las más impensadas y desopilantes resoluciones para alcanzar su objetivo: consagrarse en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”. Roxy pretende ser “el nuevo decir” de nuestro folclore, la vanguardia… Pancho hará lo posible por seguirla, no siempre con éxito.

Olgado, Vicky – ACTRIZ (Pancho)
Terzaghi, Nicolás – ACTOR (Roxy)
EQUIPO TÉCNICO
Abdala, Dannae – ASISTENTE TÉCNICA
Román, Héctor – TÉCNICO DE LUZ Y SONIDO

Género: Comedia

Duración: 60 minutos

Público: ATP

Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi comenzaron a trabajar juntos en el grupo de estudio y montaje BONDI. Colectivo Teatral, que surgió de las experiencias de formación que ofrece la Escuela de Actores de “La Comedia de Hacer Arte”, coordinadas por Hernán Peña y Cielo Pignatta. Con dicho grupo estrenaron las obras “Antígona Vélez”, de Leopoldo Marechal (2016) y la creación colectiva “Grotesca. Suit criolla” (2017).
Nicolás Terzaghi fue elegido para conformar el elenco de la Comedia Municipal “Norberto Campos” en su quinta edición (2017), que ha recorrido la ciudad y ha sido parte del Festival Internacional de Teatro en diferentes puntos del país, con la obra “Saverio el cruel”, de Roberto Arlt, bajo la dirección de Santiago Dejesús. Este actor sanlorencino inició su carrera en 1996 y formó parte del Elenco Estable Municipal de dicha ciudad durante más de quince años ininterrumpidos, con el que presentó obras como “La zapatera prodigiosa”, de Federico García Lorca (1998), “Cuentos al azar” (2008), “Corte y Confección” (2010) y “El Gigante Amapolas”, de Juan Bautista Alberdi (2013), entre otras.

La actriz y directora Vicky Olgado, egresada de las Escuelas Provinciales de Teatro de Santa Fe y de Rosario, viene trabajando desde el 2001 en el campo teatral. Actualmente integra la banda musical “Homero y sus Alegres”, con el personaje de Lidia Crucet, y participa en la “Visita Guiada” en Casa Arijón. Entre sus últimas incursiones en el campo audiovisual se encuentran la actuación en la película “Aire”, de Arturo Castro Godoy, y la dirección de actores en la serie web “Quién pudiera”, de Josefina Baridón (a estrenarse en 2019). También cabe destacar su trabajo en la versión teatral de “Operación Masacre”, de Rodolfo Walsh, titulada “Errores, Crímenes y Calamidades” (2011), y en “Cigarrillo 43” (2007), de Graciela Casanova, con el grupo Fetama.

Autor entrada: Osvaldo La Bruna