AHYRE, CONSAGRACIÓN DE JESÚS MARÍA 2020. TODOS LOS PREMIADOS ACÁ.

Ahyre es la Consagración del Festival de Jesús María.

El conjunto folclórico Ahyre, compuesto por ex integrantes de Los Huayra, obtuvo un gran reconocimiento en la 55ª Festival Nacional de Doma y Folclore. La comisión del festival de Jesús María le otorgó el Premio Consagración por su espectáculo musical durante la segunda velada del Festival del color y coraje. Al momento de la premiación, el grupo no pudo concurrir porque tenía programado este domingo un show en Embalse de Calamuchita. Aún así, Ahyre envió un vídeo y en pantalla grande agradecieron el logro obtenido.

“Les mandamos un abrazo y la verdad es que estamos muy felices. Gracias a la comisión del Festival de Jesús María”, expresaron.

Amigos del grupo folclórico recibió el premio en representación de Ahyre. Cabe destacar que el grupo debutó en esta edición en el escenario Martín Fierro.

Juan José “El Colo” Vasconcellos, Sebastián Giménez y el “Pony” Hernando Mónico lanzaron esta nueva propuesta tras el alejamiento de Luis Benavídez, Juan Fuentes y el “Loco” Álvaro Plaza

Ahyre obtuvo el premio Consagración en Jesús María

Distinción de honor: Canto del Alma

El grupo integrado por Beto Zapiola (voz), Simón Ojeda (voz y guitarra) Kily Llanos (voz y guitarra), Agustín Narváez (voz) y Alejandro Salazar (bombo).

Mención de honor: Los Umbides

Tras su exitosa presentación en el Festival de Jesús María el pasado martes, el grupo santiagueño “Los Umbides” recibió anoche una “Mención de Honor”.

“Estamos muy contentos, y agradecidos a la comisión del Festival por otorgarnos este reconocimiento, fruto de nuestro trabajo y amor a nuestra tierra santiagueña. Seguiremos trabajando en favor de enaltecer a nuestra provincia”, comentaron “Machy”, Benjamín, Gabriel, “Lechuga” y Rina.

Esta fue la primera vez que Los Umbides se presentan en el prestigioso festival. En la oportunidad, realizaron una “fantasía de boleadoras, bombos, malambos y danzas”. Fueron ovacionados.

Revelación: Ceibo

El Premio Revelación del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore fue para el grupo Ceibo, oriundo de Cosquín.

“Fue una sorpresa muy linda” dijeron al momento de recibir el premio en el escenario Martín Fierro este domingo por la noche.

En esa línea, agregaron: “Venir desde Cosquín es jugar de visitante”.

Los coscoinos agradecieron, además, a la comisión por haber tenido la oportunidad de cantar en la primera velada de Jesús María.

Autor entrada: Osvaldo La Bruna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *