María La Bruja Salguero. Una explosión de emociones en el Centro Cultural Atlas de la ciudad de Rosario.
María de los Ángeles Salguero, » la Bruja», para quienes la admiran y aman, invitada por el talentoso pianista Joel Tortul, logró un clima de éxtasis y emoción en el público rosarino que se dió cita en el CCA.
Si bien es cierto que Joel Tortul, el jóven pianista y compositor oriundo de la ciudad de Fuentes, nos tiene acostumbrado a espectáculos de nivel en cada una de las exposiciones de su ciclo en el Atlas, la presentación a su público de la enorme «Bruja Salguero», fue superlativo.
Como en living de su casa …o de las nuestras, María se desenvuelve relajada, armoniosa, danza, se sienta, se pone en cuclillas, canta , lo mira a Joel, lo interpela con sus palabras, nos mira, nos invita a cantar con ella, nos enamora.
Dentro del repertorio habitual de la riojana, María se anima y nos regala tres tangos. Pero como quien se juega todo comienza con «Balada para mi muerte» del gran Astor Piazzola, produciendo en el público un momento increíble de emoción hasta las lágrimas en todos.
Por supuesto no podía culminar la noche sin el tema emblema de su apasionada lucha por la sororidad en todas nosotras, Juana Azurduy. Bajó del escenario y cantó su Juana entre las mesas y nos unió con la música, que todo lo puede.
Acompañaron la noche los bailarines Alejandra Bustos y Renzo Cremona, la cantante Viqui Alancay y Faustino Resino en el bombo.
Felicitaciones al Complejo Cultural Atlas. Por más propuestas como ésta que nos elevan emocional y culturalmente.
0
Nota: Nora Possetti
Ph: Osvaldo La Bruna
Agradecimiento al C.C. Atlas