Nace el 4 de septiembre de 1992 en Gran Guardia, Formosa. Desde muy pequeño le gustó hacer tareas de campo, practicar deportes (hincha de Independiente) y sobre todo escuchar música, entre sus favoritos: Zitto Segovia, Mario Bofill y Jorge Cafrune.
A los 3 años recibe de regalo su primera guitarra con la que se acompañaba cantando, «Zamba de mi esperanza» y además ya se vestía de gaucho. A los 4 años le obsequiaron su primer equipo de percusión, y así comenzó a cantar en su jardín de infantes y luego en la escuela primaria. A los 7 años fue en la localidad de Pozo del Tigre (Formosa) donde por primera vez subió a un escenario a cantar profesionalmente.
Poco después Lazarito graba su primer trabajo discográfico «La Nueva Simiente» con el cual recorrió innumerables festivales de su provincia y el país. En una de sus tantas presentaciones, fue inspirado por una de su admiradoras y con la ayuda de su entonces productor Hugo Casas escribe su primer tema musical «La medallita» el cual fue incluido en la grabación de su 2° disco «El Gurisito Formoseño» editado por el sello discográfico M&M.
Durante su trayectoria recorrió varias provincias argentinas y países vecinos, participando en festivales nacionales e internacionales de renombre: Festival de la Amistad y en el Festival del lago Ypacaraí (República del Paraguay), Festival nacional de doma y folclore «JESÚS MARÍA 2004 y 2005», Peñas en Cosquín 2001 al 2005, Chaya 2002, 2003 y 2004. Obtuvo los siguientes galardones: Revelación «Monte Caseros» (Mendoza), Revelación «Festival de la guitarra» Casilda (Santa Fe), Revelación «Chaya 2003» (La Rioja), Revelación de la Peña de Jujuy (Cosquín), Distinción Jesús María 2004. Realizó giras promociónales en el 2002, invitado por Mario «Musha» Carabajal en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Realizó presentaciones en medios nacionales: CM «canal de la música, Canal 7, Canal 26, Argentinísima Satelital y Folclorísimo. Compartió escenario con grandes artistas del folclore nacional: Mario Álvarez Quiroga, Pitin Solazar, Jorge el «mono» Leguizamón, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Soledad y Los Tucu Tucu.
En el 2004 editó su 3° CD, «Con Sangre de Quebracho», realizándose el lanzamiento en conferencia de prensa para todos medios nacionales, en la ciudad de Buenos aires, la cual le abrió nuevas puertas para seguir mostrando su arte. A principios del 2005 participó nuevamente del Festival de Jesús María, donde fue invitado por Soledad a interpretar una canción a dúo, como parte de su show.
En 2014 recibió el máximo galardón que puede aspirar un artista popular: «Consagración Cosquín».
Algo de su vida relatado por el mismo:
«El campo es mi vida, donde me crié, mi refugio y también mi trabajo porque mi padre me enseñó todas las tareas rurales, así que estoy bien metido en medio del monte, con los animales, con la preocupación de que todo esté bien y es ahí, de donde surge mi canto, que al principio surgió en mi tierra y que ahora recorre los escenarios del país y de eso estoy muy orgulloso»
Recuerda cuando en aquel Baradero de la consagración y se bajó del escenario para ir a cantarle a su gente, terminó de ganarse la consagración no sólo del festival sino también del público «fue inolvidable, aún recuerdo la bajada del escenario y hoy pensar que ya tengo más de 20 años de carrera sin parar me parece increíble y es por eso que voy por más. Mi canto es tradicional, pero también a veces le agregamos otras cositas que no desentonan, como por ejemplo algunos toque melódicos».
«Nuestro repertorio también contiene coplas y huayno de vez en cuando, a veces una cumbia para que la gente se prenda», mencionó «con el público nos transmitimos energía mutuamente. Siempre digo que el show nuestro no es para salón o teatro, es más para peñas y festivales»
En este 2022 se ha presentado en innumerables e importantes festivales nacionales «hoy en día me siento muy orgulloso y contento de haber encontrado un estilo propio que distingue a mi provincia y hace varios años que lo vengo defendiendo. Siento que se escucha hablar de mi provincia cuando me escuchan a mí»,
Uno de sus éxitos más notables es el del tema «Lindo adorno pa` mi apero», que «marcó un antes y un después en su carrera». «Es una canción muy linda de un gran autor formoseño, Don Domingo Maza Girón, y cuenta una historia muy campera que yo la siento mucho porque he vivido cosas, así como seguramente la gente de campo porque alguna vez ha vivido algo parecido», explicó. «Esta canción traspaso todos los límites, las fronteras, la cantan los chicos de 3 o 4 años que a veces no entienden la letra, pero les gusta por el sentimiento, las ganas, y el entusiasmo que le pongo al cantarla. Le pongo el alma y la vida a las cosas que cuenta, es muy profunda para la gente que alguna vez vivió algo así, donde vamos gusta el tema. Puedo decir que marcó un antes y un después en mi carrera, tuvo una repercusión impensada».
Enero lo vió recorriendo varias provincias en Festivales de Chaco, Jujuy, Salta, Catamarca y Córdoba.
Invitado por el Indio Lucio Rojas en el Festival de Cosquín 2022 se ganó la ovación del numeroso público presente en la Plaza Próspero Molina que le pedía otra y otra.
Este Enero además lo vió recorrer los Festivales de Salta, Catamarca, Chaco. Jujuy y Córdoba.
El primero de Febrero lo encontró en Santa María de Punilla en la Fiesta de La Chaya de Sergio Galleguillo. Luego llegaron los Festivales de Catamarca, Jujuy, Chaco, Formosa y el carnaval de Los Tekis, antes pasando por La Serenata a Cafayate donde logró la merecida Consagración.
En fin, nos alegra que finalmente se haya reconocido a este gran cantor formoseño después de más de 20 años de carrera, por su trayectoria, su humildad, sus valores como persona y su afán de constante superación.
La verdadera consagración de los festivales del país se logra con años de esfuerzo, estudio, sacrificio y amor por las cosas nuestras y por el folklore. y eso es lo que transmite Lázaro Caballero.