LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS EN EL TEATRO EL CÍRCULO DE ROSARIO

El viernes 2 de setiembre se marcaron hitos importantes en la historia del teatro El Círculo de Rosario, de Los Manseros Santiagueños y Flor Paz.

Después de 8 años Los Manseros volvieron a Rosario, la primera vez en ese teatro y la primera actuación de Flor en la ciudad de Rosario.

La hija de Onofre fue la encargada de romper el hielo con temas de sus álbumes editados hasta ahora, uno de ellos Semillas, ganador del Gardel a la Artista de Folklore 2022. Causó una grata impresión entre el numeroso público asistente que colmó las instalaciones de la afamada sala rosarina. Muy aplaudida en cada una de sus interpretaciones se movió con gracia, simpatía y soltura sobre el escenario.

Finalizando su actuación con una selección de chacareras dió paso a la llegada de Los Manseros Santiagueños.

Flor Paz «Quiero nombrar a mi pago»

 

Cuando el telón todavía no se había levantado ya se oía la voz de Onofre Paz en el escenario diciendo que ya estaba todo listo.

Y arrancaron Los Manseros con Alito Toledo a su izquierda y Hugo Reynoso a su derecha y una banda compuesta por 2 violinistos, un guitarrista y voz y un baterista-percusionista de excelente calidad artística.

Los Manseros deleitaron al numeroso público presente, que colmó el teatro, con los éxitos de su extensa carrera de 60 años con la música de raíz folklórica, no faltaron Entre a mi pago sin golpear, Desde siempre y para siempre, Eterno amor, Desde el puente carretero, Añoranzas, por dar algunos ejemplos.

Alito llevó la comunicación del trío con la gente comentando algunos hechos relacionados a ellos y agradeciendo tanto amor y respeto. Onofre con una lucidez increíble hizo chistes y deslizó algunos graciosos «aro aro». Hugo Reynoso demostró que es hijo del emblemático Fatiga Reynoso y porque fue convocado para su reemplazo luego de su fallecimiento. La banda impecable en todo sentido.

En un momento Onofre presentó a su hija Carina y a su novio rosarino e hincha de Rosario Central, Facundo.

Alito y Onofre lo denominaban «el traidor» graciosamente.

En varias oportunidades Onofre pidió disculpas por su olvido en algunas letras y por su voz. El motivo era un reciente contagio de covid en Bolivia del que se estaba reponiendo todavía, pero a pesar de eso  no quiso perderse la oportunidad de venir a Rosario para estar con el público de nuestra ciudad, al que agradeció por toda la demostración de amor durante toda la noche.

Alito repitió varias veces esta es la última y nos vamos, pero la gente pedía otra y tuvieron hasta que hacer varios bises, hasta que finalizaron su actuación con Entra a mi hogar con todos cantando y ovacionando a este grupo folklórico, leyenda viva con 60 años de trayectoria.

Añoranzas el himno santiagueño.

Autor entrada: Osvaldo La Bruna