Y el premio por fin llego a casa!!
Mejor álbum de Chamamé, María Elena Sosa 40 años. Y tenía que ser así. Fueron muchos años de lucha y coraje de una mujer que resistió ( con el significado exacto de lo que significa la resistencia, fotaleza, solidez, aguante) defendiendo el género mas castigado de los géneros musicales. Aún hoy, habiedo sido declarado el chamamé como Patrimonio Cultural e inmaterial de la humanidad, sigue siendo denostado. Muchas puertas se cerraban y las abrió con su talento.
Y allí estaba ella, durante éstos 40 años con la música, insistiendo que la gente conozca el «chamame», enseñandolo desde su lugar de profesora de canto, difundiéndolo a traves de sus propios programas de radio. Llenado teatros como El Círculo de Rosario y haciendo estallar al público en importantes festivales . Y tenía que llegar María, por «prepotencia de trabajo» como decía Roberto Arlt.
El álbum conto con las talentosas voces de Jorge Rojas, Facundo Toro, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi. Los premios a la producción discográfica que entrega anualmente Capif se entregaron en una impactante ceremonia en el Movistar Arena.
La producción estuvo a cargo de Gerando Bautista (hijo de María Elena) y un equipo de excelentes músicos, exultantes todos porque el GARDEL se vino casa, a la sala de grabación «En Armonía» , y toda esa tremenda producción estuvo a cargo grandes músicos y técnicos como: Billie Gomez en el Master -Alvaro Manzanero/Julian Leavy/Lucho Cristini/Santiago Pagura/Gustavo Luchetti/Leo Cena/Walter Martinez/Hernan Flores/Cristian Perugini/Marcos Montes/ Juan Martin Medina/ Jori Balbuena.
Felicitaciones al trabajo y a la entrega de una gran mujer , María Elena Sosa. Viva el Chamamé!