MARTÍN GODOY EN LA MAÑANA DE ” NO ES TARDE” FM AZ 92.7 – ROSARIO

Una mañana del domingo con una temperatura exquisita ( luego de una agobiante semana de calor), un café, unos mates y la visita de  Martín, quien  se arrimó hasta “No es tarde” a presentarnos “De Soles y Misterio”, el placer de hacer lo que nos gusta…

Nacido en Campana y malcriado en nuestra querida Villa Gobernador Gálvez, Martín Godoy se fue convirtiendo en un autor y compositor enamorado del folklore. A partir de los 15 años estudia guitarra y de allí a la Facultad de Música. Incansable estudioso quien actualmente sigue cultivándose  en la escuela de Musimedios.

“De Soles y Misterio nace de la necesidad de expresar con un lenguaje claro y directo, vivencias que me marcaron a través de los años… jugar con barriletes de niño y todo ese misterio e inocencia…mis amigos que siguen igual volviendo en el tiempo, a su lugar, a su origen…”

Y hablamos de amigos que ya no están y de la ciudad que tanto nos conoce:

“Me gusta cantar historias que quedaron en el hueso de la memoria colectiva de Villa Gdor. Galvez, el Arroyo Saladillo, mi madre, mi padre..”

Y nos regala “Peoncito de estancia, Puentecito de la picada, y no silba, claro…

“La sangre entrerriana fluye por todo mi ser y eso me enorgullece, me lleva a interpretar canciones de nuestro querido litoral ferviente de poesías y ríos y versos.”

Si bien tiene un repertorio de autores como Aníbal Sampayo, Jorge Méndez, Linares Cardozo, también le hace honor a nuevos escritores como Pablo Acosta  e Iván Faisal, entre otros.

De Soles y Misterio lleva en su seno 7 temas propios. Acompañan ésta producción: Juan Ignacio Roldán(1º voz y guitarra base), Mariano Godoy(persusión y accesorios), Thito Amante(acordeón), Jorge Andrés Jaime(glosa en tema 5).

“La idea es  probarme solo, siempre acompañé proyectos de otros amigos, participé de otras bandas, esta vez quiero regresar al origen…”

El próximo 1 de marzo, a las 21hs, volvemos a tener la oportunidad de escucharlo, en el Bar Cultural Codo con Codo, de San Lorenzo al 1900, para seguir despuntando el vicio del buen arte. Felicitaciones Martín Godoy.

Autor entrada: NORA POSSETTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *