DOMINGO CURA

 

Imagen relacionada

Domingo Cura , nacido el 7 de abril de 1929 y  fallecido el 13 de noviembre de 2004, en la ciudad de Buenos Aires. Músico y bombisto de origen santiagueño.

Considerado como el percusionista más destacado de la historia de la música folklórica argentina. Mantuvo una estrecha relación artística con Ariel Ramírez, con Litto Nebbia, y con el intérprete de armónica Víctor Hugo Díaz, quien además era su cuñado.

Su muerte se dio a causa de un paro cardíaco en el escenario, mientras actuaba en el Teatro Lola Membrives de la Ciudad de Buenos Aires, durante una actuación en el recital de Chico Novarro. El percusionista santiagueño, tenia 75 años.

Obras: Ain Ekrin (con Obdulio Alem) – Al dios de los parches (con Ángel Toribio Palacios) – Cerro Uritorco (con Sergio Arya) – Chaya alegre (con Obdulio Alem y Ángel Palacios) – Cueca salvaje (con Cacho Tirao) – El malón y la cautiva (con Ángel T. Palacios) – Golpear de parches – Golpes de América – Mincura – Sopla el viento Norte – Tiempos de percusión – Viento Norte, entre otras.

Autor entrada: NORA POSSETTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *