11 DE MARZO 2021- FALLECIO COCO DIAZ

Murió Coco Díaz, que aportó populares canciones y humor al folclore.

Cantante, guitarrista, autor y compositor Pedro Joaquín Castro conocido en el ambiente artístico como “Coco Díaz” nació en Tostado, Provincia de Santa Fé, el 21 de Enero de 1936.
A los 9 años de edad recibe de regalo una guitarra y recibe de su hermano mayor Román sus primeras lecciones. En el año 1946 se radica con su familia en la localidad de Lanús (Buenos Aires).
En su adolescencia se lanza como cantante de música melódica y en el año 1964 se incorpora al conjunto “Los cantores de Salavina” permaneciendo hasta 1966 cuando se retira para lanzarse como solista.
Con un repertorio donde prevalecían chamamé, valseados y rancheras de tinte humorístico Coco Díaz se convierte rápidamente en un suceso de ventas.
En sus 50 años de carrera ha grabado más de 40 discos para prestigiosos sellos como “Odeón” y “Microfón”. En ambas companías ha ganado discos de oro y es uno de los artistas que más discos ha vendido en la historia del folklore.
Además ha sido animador permanente de los principales festivales folklóricos del país como Cosquín y Jesús María (Córdoba) y ha tenido una permanente presencia en exitosos ciclos televisivos.
Acompañaron a Coco Díaz en escenarios y grabaciones artistas como Pocholo Airé, Alvaro Copello, Mateo Villalba, Luis Santacruz, Juancito El Peregrino, Pancho Torralba, Nicolás Oroño, Ramón Chávez y Gregorio Molina, entre otros.
Coco Díaz aportó al cancionero “litoraleño” más de 300 obras como “Muchacha de Tostado”, “Pinedo viejo”, “Al gauchito Gil”, “Isla Las Cañas”, “Como flor del irupé”, “El viejito del acordeón”, “Camino al Litoral”, “Estancia El Relincho” y “Así te canto mi Chaco”, por citar algunas.

Asì lo recordaba su hija Marìa Eugenia:

Volá alto Papi.

Vos siempre tuviste alas.

Mi angel amado.

No me alcanzará esta vida para extrañarte.

Puede ser una imagen de 1 persona

Autor entrada: NORA POSSETTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *