LOS TIPITOS LANZARON UN DISCO DE FOLKLORE “DE MI FLOR”

Para su nuevo trabajo, Los Tipitos incursionaron en el folklore y de la mano de referentes del género, reversiones y composiciones propias dieron lugar a “De Mi Flor”.

“A la hora de decorar y vestir este proyecto con los matices y colores de nuestra cultura musical, acudieron a grandes artistas como Abel PintosChaqueño PalavecinoPeteco CarabajalLito VitaleFranco LucianiDúo Orozco Barrientos, entre otros”.

El disco, que lleva por titulo “De mi flor”, incluye una versión del hit “Campanas en la noche” hecha por el Colo Vasconcellos de Los Huayra, la hermosa zamba de Robustiano Figueroa Reyes “Mujer, niña y amiga” junto al gran Abel Pintos y tres temas de Atahualpa Yupanqui: “Canción para Doña Guillermina”, “Los hermanos” y “Las cruces”.

Sobre esta última canción, Los Tipitos explican que “es una letra en la cual tuvimos el hermoso atrevimiento de ponerle música”. Además, el álbum presenta siete temas inéditos compuestos en letra y música por Los Tipitos.

Confiesan que “sería un lindo objetivo para el próximo verano tocar en los dos Cosquín, en el de Rock y de Folklore” con su nuevo trabajo.

Resultado de imagen para los tipitos de mi flor

 

Autor entrada: Osvaldo La Bruna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *