FOLKLORE EN RED DA A CONOCER NUEVOS VALORES: JORGE CALDERÓN

 

Jorge Calderón nació en Pampayasta Sud (un pueblito de Córdoba) y  fue malcriado a puro folklore por su familia. A los 6 años de edad su abuela materna le regala una armónica, y ese es el sonido que lo acompañará en toda su carrera. Por el lado de su padre, su abuela, Pilar Acevedo, fue la fundadora de la agrupación gaucha “Los Gauchos Pampas”de la que fue integrante en el grupo de danzas. Y el el grupo chamamecero “Ríos del Litoral” de su tío Jorge Ávila (asiduos concurrentes al famoso festival de doma y folklore del pueblo), supieron acompañarlo en los primeros inicios como cantor.

En el año 2011 se mudó a Villa María en busca de mejor suerte, comenzó haciendo canciones acústicas en diferentes ambientes, siempre respetando el cancionero popular, ya que la idea era interpretar folklore.

En el año 2012 arma su propio grupo, y recorren jineteadas y festivales. En el 2014 cumple una de las actuaciones más destacadas en su carrera, acompañando al conjunto Ivoti en el escenario mayor de Jesús María. Ese mismo año se consagran ganadores del Pre-Baradero como “conjunto instrumental” y se animan al primer CD, con 6 temas y con el cual recorren toda Córdoba.

2018, revelación del Festival de la Estaca (Acevedo-Buenos Aires).

El año 2019 lo encuentra grabando su segundo CD, que contará con 10 temas y la especial participación de Graciela Carabajal.

Folklore en red les deja su material apoyando a los nuevos cantores, músicos e intérpretes.

 

 

 

Autor entrada: Osvaldo La Bruna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *