17 DE ABRIL – DÍA MUNDIAL DEL MALBEC

Con distintas actividades el 17 de abril, se celebra el Día del Malbec en todo el mundo.Una celebración que nació por una iniciativa de Wines of Argentina como una manera de posicionar al Malbec, nuestra cepa insignia. Habrá eventos y catas a lo largo de la semana (y del mes entero en realidad) para disfrutar del varietal argentino por excelencia.

Distintos restaurantes de Buenos Aires se aliaron con bodegas y crearon menús exclusivos maridados con Malbec.

El Malbec fue adoptado en nuestro país en 1853 tras un encargo del presidente Domingo Faustino Sarmiento al agrónomo francés Michel Aimé Pouget. Fue un 17 de abril cuando se presentó un proyecto para crear una escuela de agricultura en Mendoza como una manera de propagar su cultivo y mejorar la industria vitivinícola nacional.

Esta celebración nació por una iniciativa de Wines of Argentina como una manera de posicionar al Malbec.

Así nacieron las primeras incursiones en el cultivo de esta uva, la gran preferida entre los argentinos. Para celebrar la ocasión, durante todo el mes habrá distintos eventos (visitas guiadas a bodegas en Mendoza, catas a ciegas, picnics y hasta estadías en establecimientos vitivinícolas).

ALMAlbec fomenta el conocimiento sobre nuestra cepa bandera.

Y, como cada vez  es mayor el interés en un buen vino, con el apoyo de BA Capital Gastronómica, ALMAlbec fomenta el conocimiento sobre nuestra cepa bandera. Atención: un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura detalla que solo el año pasado el consumo per cápita de vinos por parte de los argentinos fue de 18,9 litros.

Autor entrada: Osvaldo La Bruna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *